miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Quienes SOMOS?

Socialismo Mostoleño (SOMOS) es un partido de reciente creación en la ciudad de Móstoles que nace del rechazo de la situación política que viven los vecinos del pueblo, los cuales, a la hora de ejercer el derecho al voto, se encuentran con la difícil elección entre lo malo y lo menos malo si tienen suerte, aunque lo más habitual es que ni siquiera encuentren una opción aceptable que los lleva a la abstención y al alejamiento de una cuestión tan vital para todos como es la política.

Por eso, un grupo de jóvenes de la ciudad creó esta organización nueva y original, que cuenta con las ventajas e inconvenientes de su corta existencia.
Por un lado, entre los inconvenientes se encuentra su inexperiencia práctica a la hora de seguir los cauces tradicionales de la administración, así como su desconocimiento entre los ciudadanos. Cuestiones que la experiencia y el tiempo irán puliendo.
Entre las ventajas de su reciente creación destaca su independencia respecto de los partidos preexistentes es decir, que no tiene relación con partidos ya desgastados y desenmascarados de los que conocemos. Es una opción completamente nueva y original.

Mientras el descrédito político y la abstención entre los votantes crecen, los partidos movilizan a sus minorías de afiliados que inclinan los gobiernos a un lado u otro según sus intereses partidistas. Se gobierna para el partido y no para los ciudadanos.
Socialismo Mostoleño (SOMOS) nace con la intención de agrupar todas las opiniones críticas con la situación democrática actual para organizarlas y darles una respuesta satisfactoria, de los ciudadanos para los ciudadanos, sin intermediarios.

Se define como “un partido político de trabajadores de carácter socialista en lo económico y libertario en lo social” y aparece con la firme intención de poner el gobierno al servicio de los ciudadanos y no al revés, y de terminar con la situación de decadencia política, ecológica y democrática de la Villa de Móstoles como un primer paso para un mundo nuevo y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario